Recomendaciones del BCBRP para evitar accidentes

A tomar en cuenta La prevención es la preparación y disposición que se hace anticipadamente para evitar un riesgo o ejecutar algo y éstas buenas prácticas puedan contribuir con la prevención de incendio en las oficinas o lugar de trabajo.

Se recomienda a la ciudadanía en general, que ante cualquier duda sobre posibles emergencias, llamar al 911 o al 103 (bomberos), 104 (policía nacional) o al *335 (Sinaproc)

David Alejandro Chacón

Prevenir es la palabra clave que ha venido utilizando en diversas campañas de concientización el Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), tras analizar el porqué de varios accidentes, muchos de ellos con incendios, que se han presentado en los últimos meses en la ciudad. 

“Tenemos una campaña fuerte, damos charlas y capacitaciones, vamos a los medios, lo colgamos en las redes sociales para que llamen a las autoridades en caso de emergencias o alguna sospecha que ponga en riesgo vidas”, le dijo a Telemetro Estirito Frías del BCBRP. 

Frías recomendó a la ciudadanía en general, que ante cualquier duda sobre posibles emergencias, llamar al 911 o al 103 (bomberos), 104 (policía nacional) o al *335 (Sinaproc)

“Una buena recomendación es que la administración capacite al encargado de garita o un representante, y que esta persona conozca a quién acudir en caso de situaciones de emergencia. No se debe improvisar en estos casos”, alertó.

Importante

El Benemérito Cuerpo De Bomberos de la República de Panamá recomendó que cada tres años se realicen pruebas de hermeticidad. 

Al respecto, el ingeniero Carlos Penna, explicó también, que es importante que la ciudadanía en general conozca sobre prevención y cómo actuar en momentos de emergencia.

“Debe hacerse docencia en todo el país. Primero los muertos y después las soluciones… eso es doloroso. Cuando pasan accidentes con explosiones, por ejemplo, todos entran en psicosis por el gas, pero en unos días se les olvida”, sostuvo.

Penna recomendó, además, que los administradores cumplan un papel mucho más allá de cobrar cuotas y poner multas. “Con información detallada de todos los residentes, deben facilitar el trabajo de los bomberos al atender emergencias”.