La ciudad y sus opciones de recreación

La Recreovía, iniciativa impulsada por la Alcaldía de Panamá, se ha convertido en una de las opciones preferidas por los residentes de la “La City”

Ciudad de Panamá, considerada como toda capital fuertemente convulsionada, sí presenta varias alternativas de recreación para la familia. Las opciones van desde parques temáticos, hasta la ya tradicional Recreovía, conocida principalmente como Ciclovía.

“La idea del cambio de nombre a Recreovía busca enfatizar que es un espacio para todo tipo de usuarios, caminantes, corredores, patinadores, ciclistas, un proyecto netamente recreativo, un espacio libre de vehículos a motor por espacio de seis horas todos los domingos”, explicó Ricardo Goldoni, coordinador de la Recreovía en la página oficial de la Alcaldía de Panamá.

La extensión de la Recreovía, de 21 kilómetros, inicia desde el edificio Coco Bay en el corregimiento San Francisco, recorriendo la cinta Costera 1, 2 y 3, hasta llegar a la parte final de la Calzada de Amador.

Variadas opciones

Abiertas al público todos los días, hay un abanico de opciones para las personas que deseen salir de la rutina más a menudo.

Entre ellas, el Parque Recreativo Omar, una de los sitios más visitados en la ciudad, sobre todo los fines de semana. Otra opción es el Parque Natural Metropolitano, que es considerado el pulmón de la ciudad con una extensión de 265 hectáreas.

La Calzada de Amador, es otra magnífica elección para los residentes y extranjeros que visitan la ciudad. Es perfecta para caminar, trotar, patinar, pasear en bicicleta, además de poseer buenos restaurantes, centro de compras, marina de yates, entre otras opciones.

La Cinta Costera, en sus diferentes etapas, no se puede quedar fuera de esta lista. Es de las opciones preferidas por la familia, ya que su ambiente ofrece tranquilidad y a la vez diversión según el tipo de plan.

El Parque Municipal Summit entra perfectamente en este resumen. Un jardín botánico ubicado en el corregimiento de Ancón, a las afueras de Ciudad de Panamá. Su extensión total es de 250 hectáreas.

¿Cuál es tu opción preferida? ¿Conoces de otras?