Infohogar y AXQ analizaron el impacto del mercadeo inmobiliario en Panamá

El evento, en alianza entre ambas empresas, se realizó en octubre en el Sortis Business Tower. Xileni Quintero, por parte de Infohogar, dictó la charla mercadeo en redes sociales, proyecciones 2019.

Quintero, magister en Dirección de Empresas Inmobiliaria y Urbanismo y Gerencia de Empresas mención Finanzas, comenzó explicando de qué se trata el marketing digital, definiéndolo como la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales.

La especialista explicó que en Panamá, un país con al menos cuatro millones 130 mil habitantes, casi tres millones son usuarios digitales, lo que demuestra que más de la mitad de la población se encuentra activa.

Nichos de mercado

Igualmente expuso que independientemente del objetivo, Facebook e Instagram son plataformas publicitarias esenciales en el mundo actual. Ambas son líderes tanto en medios digitales como en dispositivos móviles.

“Hay que pensar en fortalecer nichos de mercado de forma estratégica con solo una táctica, segmentar, y hacerlo de la mejor manera posible para tratar de perder la menor cantidad de dinero y sacarle provecho a cada dólar invertido”, sostuvo la también bróker internacional y licenciada en administración de empresas.

Actualmente no es tan importante tener miles de seguidores si ninguno de ellos viven en tu ciudad, hablan tu idioma o le interesa tu producto, es mejor llegar a la persona que te va a seguir porque quiere convertirse en tu cliente potencial, detalló Quintero.

Con miras a 2019, Infohogar apostará, además de la acostumbrada presencia en el marketing tradicional, por videos reales y verticales con duraciones realmente fugaces, ya que según el último estudio realizado por Facebook, las personas pasan las historias en menos de 3 segundos si realmente no ganamos su impacto.

 Inversión

Xiorela Quintero, de AXQ Arquitectura e Interiorismo, dictó la charla: Importancia del Interiorismo en Viviendas y Oficinas Modelo. La arquitecta,  con MBA en énfasis en Gerencia Estratégica y Mercadeo,  especializada en diseño de espacios interiores con estudios en el Instituto Europeo di Design, destacó varios puntos clave.

Explicó que los espacios que se rediseñan adquieren inmediatamente una revalorización por la estética adquirida y por la impresión de mejoramiento que se percibe al visitar los inmuebles intervenidos.

“Un apartamento vacío o en planos, donde sólo se visualizan paredes, estructura y acabados tiene un valor por m2, pero no despierta emociones, no conecta fácilmente con el cliente para venderle su sueño o futuro estilo de vida”, indicó.

Quintero advirtió que el interiorismo de una vivienda modelo debe desarrollarse con profesionales en el área, ya que una mala decoración puede desmotivar y alejar de manera definitiva al cliente, acabando con cualquier empatía para adquirir la vivienda.

“El interiorismo aporta un alto valor añadido al proyecto logrando un aspecto diferenciador muy positivo que lo hará distinguirse de la competencia. No es lo mismo satisfacer al cliente con muebles, que deleitarlo con calidad y diseño”, concluyo.