II EXMA Panamá posiciono el Social Selling Marketing

El pasado miércoles 24 de octubre, la reconocida plataforma desarrolló su segunda conferencia en Panamá. Tras el éxito de la anterior, se buscó satisfacer la petición del público con una temática inspirada en la economía digital.

Helena Villanueva, CEO de EXMA Panamá, informó que “en el Social Selling Marketing el público pudo identificar cuáles son las herramientas, los procesos, los métodos para armar una estrategia de ventas utilizando las redes sociales, el email marketing, webs y otras plataformas digitales. Durante el evento se enseñó cómo atraer compradores potenciales, utilizar su información para conocerlos, cautivarlos, enamorarlos, concretar ventas, generar relaciones y fidelizarlos”.

 

Villanueva explicó que la temática fue estructurada “con base en las solicitudes que recibimos del público asistente en la primera EXMA Panamá y para satisfacer esa demanda, hemos procurado traer a los mejores especialistas en el Social Selling Marketing”.

 

Expertos internacionales

La agenda de la II EXMA Panamá incluyó a: David Pinto (Colombia), quien esquematizó qué se necesita para crear una buena estrategia digital y toda la parte relacionada con el analytics. Estefania Cárdenas (México) explicó el “Storytelling” desde la óptica de cómo hablar al consumidor y enamorar a las personas a través de internet. Carlos De La Ossa (Colombia) presentó la creatividad de cómo retener clientes, pues hoy es necesario ser conscientes de que cuesta más conseguir a un cliente nuevo, que retener el actual.

 

Por su parte, Carlos Jiménez (Venezuela) habló sobre las tendencias y estudio de mercado: 10 cosas que sabemos del consumidor digital y sus oportunidades. La experticia del Caribe también dijo presente con Vilma Nuñez (República Dominicana) que explicó la automatización: Los funnels que toda empresa necesita, es decir, el proceso automatizado que sigue un equipo de marketing desde que lanza una acción de marketing hasta que consigue una oportunidad de negocio.