Haciendas de San Antonio en Pacora es la primera comunidad ecoamigable en Panamá

Haciendas de San Antonio se convierte en la primera comunidad eco-amigable de casas de interés social en Panamá. El ambicioso proyecto fue certificado por la marca global EDGE.

David Alejandro Chacón

El miércoles 11 de diciembre, en un emotivo acto, recibieron las llaves de sus respectivas viviendas los primeros residentes.  El evento contó con la presencia de directivos de este importante proyecto, representantes del Ministerio de Vivienda, banca privada, medios de comunicación e invitados especiales.

Este proyecto innovador, es desarrollado por Arvec Anteproyecto y EchoStone, quienes tienen como objetivo, construir comunidades sostenibles, desde la programación hasta el financiamiento, la planificación, el diseño y la construcción. Haciendas de San Antonio en Pacora, se convirtió en la primera comunidad ecoamigable en Panamá, que ofrece un excelente producto al mercado de interés social. Cuenta con la certificación de la marca mundial para el cuidado del medio Ambiente EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), una iniciativa de la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.

 

IFC, evalúa, promueve y garantiza la construcción de comunidades ecológicas alrededor de mundo.

“EchoStone, es un sistema patentado que nos permite construir viviendas con con ahorro energético, sostenibilidad, así como brindar calidad en materiales, acabados, concreto y diseño”, dijo Mario González Ocaña, gerente general de Arvec Anteproyecto.

Ventajas

Las viviendas ecoamigables de Haciendas de San Antonio, ofrecen múltiples beneficios en la economía del hogar y cuidado del medio ambiente, detalló González Ocaña.

Entre las bondades, se puede señalar, que cada casa está construida con un sistema termo acústico que aísla el ruido, el calor, y le brinda 32% de ahorro energético, 35% de ahorro en agua, 58% de ahorro en materiales. Así como al momento de su construcción, se disminuyó en un 39% la emisión de gases que afecta la huella de carbono, aportando menos calentamiento global al planeta.

“Apostamos por la responsabilidad social, por responsabilidad con el ambiente y la lucha contra el calentamiento global. En el renglón de interés social, no hay nadie haciendo esto en el país. En nuestra primera fase, estaremos entregando 124 viviendas, estamos en el desarrollo y venta de nuestra segunda fase, y tenemos terreno para desarrollar un máximo de ocho mil 500 unidades”, destacó González Ocaña.

 

Ubicación

Haciendas de San Antonio en Pacora, está ubicado en el cruce de Paso Blanco, sector conocido como Río Chico, a tan solo dos kilómetros de la carretera Panamericana, a minutos de Megamall y la primera estación del metro de Nuevo Tocumen.

 

Opciones

Haciendas de San Antonio cuenta con casas de dos y tres recámaras con 1 baño, desde 50 mil dólares. En ambas fases cuentan con casas que aplican al Bono Solidario de Vivienda, del MIVI.

El proyecto contará con:

  • Juegos infantiles
  • Áreas verdes y senderos
  • Tanque de reserva de gua
  • Área para guardería
  • 5,000 m2 para área comercial
  • Transporte exclusivo para residentes