Grupo Poma inauguró el exclusivo Hole in One Club House de Golf Gardens

El evento contó con la participación de Ricardo y Alberto Poma, presidente y vicepresidente del exitoso conglomerado empresarial. El complejo recreativo cuenta con más siete mil metros cuadrados de superficie, destacó la constructora Grupo Roble

David Alejandro Chacón

Con la presencia de Ricardo Poma, presidente del Grupo Poma, se inauguró el miércoles 15 de enero el representativo Hole in One Club House del proyecto Golf Gardens Residences & Club ubicado en el área norte de la ciudad de Panamá, vía al Club de Golf.

“El Hole in One Club House, podríamos decir, es nuestra carta de presentación en este proyecto”, dijo en medio de la inauguración Alberto Poma, vicepresidente del Grupo Poma.

“Es una casa club que funciona como parte central de Golf Gardens Residences & Club, un proyecto que contempla aproximadamente 900 viviendas que se dividen en siete clúster, cada uno con 150 casas (tres modelos diferentes que van desde 270 mil dólares hasta 350 mil dólares)”, agregó Alberto Poma.

Hole in One Club House, un área social y deportiva de primer nivel, cuenta con salones para eventos con capacidad de 200 personas, gimnasio, piscinas, splash pad, canchas multiusos, yoga center, extenso lobby y moderno sistema de seguridad.

“Golf Gardens es un proyecto de grandes proporciones y su Hole in One Club House está enfocado al entretenimiento y el bienestar familiar, al que le hemos dedicado una superficie total de siete mil metros cuadrados”, destacó Guillermo Salinas, gerente general de Grupo Roble.

Al acto de inauguración asistieron el alcalde metropolitano José Luis Fábregas, Héctor Valdés Carrasquilla, alcalde de San Miguelito, entre otras personalidades del sector construcción y la farándula nacional.

Confianza

Grupo Poma, por medio del Grupo Roble, viene desarrollando este exclusivo proyecto confirmando su intención de seguir aportando al crecimiento sostenible de la economía panameña, muy a pesar de la desaceleración económica reinante en toda la región.

“Siento confianza en que Panamá va a empezar a crecer más de lo que ha crecido en los últimos dos años. Hubo una sobreoferta de cierto tipo de negocios, como oficinas, hoteles, pero creo que eso se irá absorbiendo poco a poco. Igualmente, este nuevo gobierno ha hablado de un plan de inversión pública bastante fuerte y eso, sin duda, estimulará la economía y el consumo”, opinó Ricardo Poma.

Grupo Poma, un conglomerado empresarial con más de 100 años de trayectoria y operaciones en más de siete países, tiene presencia en Panamá desde hace 15 años.

“Nos gusta mucho Panamá. Nos encanta su gente.”, dijo Ricardo Poma. “Hemos hecho dos centros comerciales acá, Multiplaza Pacific y Metro Mall, además de los hoteles Courtyard. También estamos en el negocio de automóviles como distribuidores exclusivos de Nissan, Mitsubishi y de Infiniti”, agregó el ejecutivo.

Panamá en la mira

Sobre la posibilidad de inversión en otras áreas de negocio en Panamá, Ricardo Poma explicó que la idea es seguir diversificándose en los mismos rubros que han venido trabajando.

“Tenemos bastante potencial de crecimiento en esas mismas áreas y vamos a seguir construyendo. En República Dominicana se inició la construcción de un nuevo hotel y un edificio de oficina. En El Salvador, donde hemos hecho más de 60 mil viviendas, seguimos insistiendo en ese campo”, detalló el líder del Grupo Poma. Su hijo, Alberto Poma, agregó varios datos interesantes.

“Un detalle muy importante de nuestro grupo, es que manejamos cada negocio como si fuese el único que tenemos. Entonces, permanentemente en centros comerciales y edificios de oficinas estamos analizando cómo podemos mejorar el producto y qué le podemos ofrecer a nuestros clientes para mejorar la experiencia.

Mientras que en el negocio de viviendas, siempre estamos buscando nuevas oportunidades en temas de vivienda horizontal y la nueva tendencia de vivienda vertical. Lo importante es ofrecer un producto diferenciado”.

Sin ofrecer mayores detalles, Ricardo Poma adelantó que seguirán invirtiendo en el negocio de construcción de viviendas en Panamá y “posiblemente en el negocio hotelero podríamos dar una sorpresa”.