Gabriel Diez encabeza la nueva junta directiva de Convivienda

Una casa propia da dignidad y orgullo a su propietario, genera riqueza con el tiempo y provee seguridad familiar”, expresó el ahora presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda

David Alejandro Chacón

Con la presencia de autoridades del sector inmobiliario, gerentes de empresas promotoras, bancos, y medios de comunicación, Convivienda realizó, el miércoles 20 de noviembre, la juramentación de su nueva junta directiva para el periodo 2019-2020, que estará presidida por el ingeniero Gabriel Diez.

El nuevo director de Convivienda, durante su discurso, destacó la importancia de la industria en la economía del país. “Cuando decidimos realizar un proyecto, movemos toda la economía porque generamos más empleos y servicios que cualquier otra industria”, dijo Diez.

Jamás Panamá ha tenido un crecimiento acelerado, sin crecimiento marcado en construcciones”, agregó el nuevo presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda.

No obstante, Gabriel Diez advirtió: “Hoy las ventas están lentas, no por falta de oferta sino por falta de capacidad de compra. Si no somos parte de la solución, cada vez menos familias podrán adquirir una vivienda propia. Una casa propia da dignidad y orgullo a su propietario, genera riqueza con el tiempo y provee seguridad familiar”.

Merecido

Previo al acto de juramentación, se rindió un meritorio reconocimiento al arquitecto Eduardo Chiari, ingeniero Eduardo Ameglio y al licenciado Miguel De Janón, ex presidentes de Convivienda y quienes se han distinguido por su profundo compromiso y entrega con el gremio y el sector inmobiliario.

En todo momento velamos por esta industria de la construcción que ha sido un referente para el bienestar de Panamá. Y, en particular, por la industria que construye viviendas y humaniza el cemento y el acero”, dijo De Janón.

Exhorto a los promotores a seguir adelante porque los inversionistas ponemos a mover la rueda del desarrollo; y, lo hacemos arriesgando nuestro capital, los ahorros y los sueños… Y, para los promotores de CONVIVIENDA, ayudar a los panameños a realizar la inversión más importante de su vida, la compra de su nuevo hogar, es la premisa fundamental”, agregó el presidente saliente de Convivienda, organización que cuenta con más de 30 empresas promotoras de vivienda con trayectoria, y bancos con experiencia hipotecaria.

Junta directiva 2019-2020

Presidente: Gabriel Diez

Vicepresidente: Eduardo Ameglio

Secretario: Manuel González Ruiz

Tesorero: Juan Manuel Suárez

Vocal: Horacio Mendoza

Vocal: Rolando Shahani

Vocal: Eduardo Llaña

Suplentes: Nolberto Delgado

Abe Rubin

Carlos Fonseca