Feria Convivienda, un escenario para cumplir el sueño de miles de panameños

Además de la presentación de prestigiosas empresas promotoras con el sello de calidad Convivienda, profesionales del área dictaron interesantes charlas

David Alejandro Chacón

La versión 2019 se realizó entre el 2-4 de agosto en la Islas de Atlapa, Centro de Convenciones, y reunió a las más exclusivas empresas promotoras y bancos con experiencias en hipotecas, todos identificados por el sello de calidad Convivienda. 

“Este sello de calidad brinda seguridad, respaldo y confianza en la inversión más importante, que es la adquisición de un hogar”, dijo durante la inauguración Juan Manuel Suárez, presidente de la Feria Convivienda 2019. 

La feria inmobiliaria ofreció proyectos desde el rango de interés preferencial, en la ciudad y el interior, casas de playa o montaña y hasta del sector de viviendas “muy exclusivas”, detalló Convivienda en un comunicado oficial de prensa. 

Compromiso

Miguel De Janón, presidente del Consejo Nacional de Promotores de Vivienda, destacó que por más de 15 años la marca ha mantenido el compromiso de apoyar al país en su desarrollo. 

“Siempre enfocados en los más altos estándares de calidad, tomando en cuenta que es la industria más regulada en el país con trámites, permisos e instituciones que la supervisan”, explicó De Janón. 

Para el acto inaugural, además de Suárez y De Janón, estuvieron presentes José Batista, vice ministro de ordenamiento territorial y Elisa Suárez de Gómez, directora ejecutiva de Convivienda. 

Para ser parte de la Feria Convivienda, las empresas promotoras deben cumplir con estrictos requisitos de admisión basados en experiencia, número de soluciones de viviendas construidas o con planos aprobados, atención y garantía post venta.

Expertos

Durante la feria, los asistentes asistieron a diferentes charlas con profesionales del área, entre ellos Gerardo Gandsas y Érika Velásquez, quienes hablaron de cómo adaptar a las mascotas a hogares pequeños.

Marsha Díaz habló sobre los 10 hábitos para tener un hogar ECO, Elisa Suárez de Gómez sobre que se debe tomar en cuenta para elegir su nueva vivienda y Edward Donkerloot: que se debe saber antes de iniciar la búsqueda de línea blanca para el hogar.