Expo Vivienda 2019 superó el monto estimado de transacciones

La tradicional feria se realizó entre el 25-28 de abril en el Centro de Convenciones Atlapa bajo el patrocinio de CAPAC, organización que celebró el nuevo impulso en la industria de la construcción

David Alejandro Chacón

Cuando se anunciaron los detalles de la feria inmobiliaria más importante del país, a principio del mes de abril, se estimó que el monto por transacciones durante los cuatro días que duró Expo Vivienda 2019 en el Centro de Convenciones Atlapa, sería de 120 millones de dólares.

Cifras de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), organización encargada del evento, revelaron que las transacciones superaron el estimado, gracias a un notorio impulso que busca reactivar la industria de la construcción. 

“El monto de las transacciones aprobadas durante la feria se incrementará  porque los contactos realizados por los promotores y bancos hipotecarios producirán nuevas transacciones en los próximos meses”, celebró CAPAC en un comunicado oficial de prensa. 

Para todos

Expo Vivienda ofreció a los asistentes cerca de 600 proyectos de vivienda ubicados en todo el país. En total se presentaron 180 empresas, entre ellas 12 bancos y 168 promotoras y bienes raíces. 

“Creamos un clima de motivación que estimula el mercado inmobiliario en beneficio de todos los sectores participantes, principalmente aquellos que aspiran a contar con una vivienda propia”, dijo Héctor Ortega, presidente de CAPAC.

Ortega exhortó además a cada sector que participa en la industria de la construcción, “a promover las acciones que sean necesarias para retomar el lugar que le corresponde como generadores de crecimiento económico, de mano de obra y de vehículo para que la mayoría de panameños reciba la respuesta esperada en materia de obras, fuentes de trabajo, mayores ingresos y una vida más digna”. 

Durante la inauguración de Expo Vivienda 2019, Juan Manuel Vásquez, vice ministro de vivienda y ordenamiento, destacó que “para el buen desarrollo del país es necesario el aporte de la empresa privada como motor de la economía nacional, sobre todo en  la industria inmobiliaria”. 

Tania Di Bello y Fernando Méndez fueron los responsables de la Comisión Organizadora de Expo Vivienda 2019. 

¡Un año más!

Una vez más dijimos presente como medio de comunicación en esta feria organizada por la Cámara Panameña de la Construcción. Expo Vivienda es una excelente plataforma para la exhibición de nuestros productos impresos y digitales y vitrina para el intercambio de opiniones e ideas de crecimiento con las más importantes promotoras del mercado.