Expo Inmobiliaria Acobir cumplió 10 años en el sector

El ministro de vivienda y ordenamiento territorial Martin Sucre inauguró oficialmente la Expo Inmobiliaria Acobir 2019, junto a los organizadores y directivos del sector. 

Expositores, desarrolladores y promotores inmobiliarios se reunieron en el Centro de Convenciones Atlapa, durante cuatro días, para ofrecer opciones de vivienda a los panameños

Corina Briceño

La Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces, ACOBIR, celebró la décima edición de Expo Inmobiliaria Acobir con más de 200 empresas del sector, entre bancos e identidades gubernamentales, el pasado mes de enero.

El evento ha logrado posicionarse como la primera feria inmobiliaria del año y en 2019 cumplió una década ininterrumpida ofreciendo a los panameños opciones de compra o alquiler de viviendas, apartamentos, bienes amoblados, casas, oficinas, galeras, lotes y casas de playa y montaña.

Más de 25 mil personas asistieron al Centro de Convenciones Atlapa, donde se congregaron los principales grupos inmobiliarios, desarrolladores de bienes raíces, promotores y expositores. De acuerdo con ACOBIR se realizaron transacciones por el orden de los 145 millones de balboas. 

Esta edición es muy especial para nosotros porque hace 10 años nos aventuramos a organizar nuestra primera Expo Inmobiliaria Acobir, y a lo largo del tiempo, nos hemos adaptado a las tendencias del mercado”

Francisco Cheng, director del comité organizador de la feria, en el acto de inauguración del evento.  

Martín Sucre, ministro de vivienda y orden territorial, Aldo Stagnaro, presidente de ACOBIR, y Luis Pimentel, presidente electo de ACOBIR para el periodo 2019, también estuvieron presentes y realizaron el corte de cinta, junto a Cheng.  

“Reconocemos que no ha sido un año fácil para el sector. Hemos unido esfuerzos para presentar Acobir con un panorama diferente, lleno de retos, pero a la vez con nuevas expectativas por los grandes proyectos que se desarrollan actualmente en el país, que estamos seguros impactarán positivamente en el sector inmobiliario y de la construcción”, agregó Cheng durante su intervención. 

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial presentó en su stand de la feria, al igual que todos los años, el Bono Solidario Vivienda, un programa que brinda aportes de 10 mil balboas a familias que nunca han tenido un hogar propio, según señaló Sucre.

Este año se incluyeron novedades en la feria como el pabellón de corredores de bienes raíces para miembros exclusivos de ACOBIR y el lanzamiento de Casa Esperanza Park, un área de juegos para niños, en conjunto con la ONG Casa Esperanza. Todo lo recaudado durante la actividad fue donado a la organización.