¿Cuáles son las tendencias de decoración de interiores en 2019?

Entre los materiales, la madera oscura tendrá un papel protagónico, mientras que los colores apuntan al gris, rosa, morado y azul en todas sus tonalidades

David Alejandro Chacón

Bienvenido 2019 y bienvenidas las nuevas predilecciones de decoración. El nuevo año trae propuestas de diseño de interiores con un objetivo común, darle a la vivienda un aspecto bastante relajado, cómodo e inspirado en la naturaleza, según reseñó el portal especializado Homify. 

“Esto, porque en las tendencias para decorar hogares reinan los materiales como la madera y mucha vegetación, por lo que también será una decoración brillante, ya que los metales como el plateado y dorado, llegan con fuerza”, detalló un artículo firmado por María Echazarreta.

El nuevo calendario apunta a casas llenas de propuestas acogedoras con uso de textiles y detalles étnicos, pero siempre con toques personalizados. La variedad de opciones es infinita.

Más intimidad

En comparación con los últimos cinco años, que se buscaban espacios abiertos con ambientes comunicados, según explicó Echazarreta en su artículo para Homify, en 2019 las tendencias apuntan a divisiones que concedan más privacidad a cada ambiente. La idea es que las zonas sean más acogedoras. 

“Hay ocasiones en que esa comunicación abierta puede restarles confort a los espacios, como por ejemplo, tener los olores de la cocina en la sala o tener mucho ruido cuando se necesita más tranquilidad”, explicó Echazarreta.

Con respecto a los colores, 2019 enseñará matices alegres y sobrios. El gris marcará la tendencia para paredes y muebles. El rosado, en cualquiera de sus tonalidades, será el que lleve la batuta entre textiles, accesorios e igualmente los muebles. 

Otro color muy usado será el morado, preferiblemente para lámparas y muebles, y siempre en todas sus tonalidades. Por otro lado está el verde oscuro para gamas oscuras y profundas. Se recomienda usar en el mobiliario, el tapizado de las sillas y los sillones.

El azul es otra opción bastante interesante para 2019, sobre todo para decorar y pintar la casa. Se puede usar en paredes, textiles y muebles. 

¡Atentos!

La madera oscura será reina de la tendencia de decoración de interiores en 2019. Se puede usar en puertas y ventanas, techos, columnas y en muebles de todas la habitaciones.

La piel, que nunca pasa de moda, es otro de los materiales a tener en cuenta en 2019; igualmente el metal. “desde aquellos de estética industrial como el acero y aquellos de aspecto oxidado, hasta los dorados y plateados”, detalló el portal Homify.

No podemos olvidar el papel tapiz, que también será importante protagonista en 2019, sobre todos con motivos que evoquen la naturaleza. 

Entre los accesorios, los motivos étnicos serán importantes en 2019. Es hora de sacar y lucir los recuerdos físicos que adquiriste en tus viajes y aventuras. Su presencia, según los expertos, le da al hogar un toque de magia a los espacios.

 “Los interiores en el 2019 se vestirán de glamour y naturalidad a la vez, gracias a la presencia se materiales naturales como el mimbre y la madera (muebles, alfombras), pero con el toque sofisticado de los metales”, resumió María Echazarreta.