¿Cómo decorar habitaciones?

Las tendencias apuntan a materiales como el terciopelo, los toques artesanales y materiales naturales, según los expertos

David Alejandro Chacón

Los dormitorios son el espacio de mayor privacidad en nuestras residencias. Es donde descansamos, compartimos momentos de relax y por ende, merecen una atención especial si de diseño hablamos.

Los portales especializados ofrecen cientos de opciones, todas válidas, ya que el resultado final dependerá de cada persona, su cultura, sus gustos, y estados de ánimo.

Homify, por ejemplo, resume que en las tendencias 2019 el terciopelo como material tendrá un papel importante, al igual que los elementos naturales, los toques artesanales, lámparas de estilo y techos impactantes.

“El consejo es mantener la decoración de la habitación bien mesurada e invertirlo todo en un techo realmente sensacional”, explicó el portal especializado.

Factor clave

La iluminación es un aspecto que no puedes descuidar y pasar por alto. Según La Escuela de Decoración, la clave está en combinar diversos puntos de luz. Además de la iluminación general del techo, se deben colocar focos dirigidos a los armarios para que sea más sencillo encontrar la ropa.

“En la mayoría de las ocasiones, iluminamos nuestro dormitorio como un lugar donde solo vamos a dormir, ¡cuando en realidad es una estancia en la que hacemos muchas más cosas!”, explicó La Escuela de Decoración.

¿Paneles en las paredes? Sí, y los especialistas los colocan como una de las más fuertes tendencias en el 2019. Cuadrados, rectangulares, de madera, de cuero, de tela, de placas de cemento y de PVC.

Con esta alternativa, el objetivo es darle un poco de profundidad y textura a las paredes, sin perder el aire minimalista que está muy presente en esta temporada.

 

 


Tips para la decoración

    1. Decora una pared con diferentes obras en blanco y negro.
    2. Cómprate un rack para ropa.
    3. Coloca tu cama en un rincón y de día posiciona muchos cojines como si se tratara de un sofá.
    4. Pinta una pared de un tono gris claro y haz que en la decoración sobresalga el color rosa.
    5. Si tienes más de tres sombreros y/o gorras, úsalos como decoración en una pared.
    6. Cuelga algunas de tus mejores fotos encima de la cabecera de tu cama.

¿Y los colores?

    1. Rosa pastel

    2. Azul pastel

    3. Verde pastel

    4. Salvia o menta grisáceo

    5. Verde azulado

    6. Celestes

    7. Azules oscuros y marinos

      Fuente: Bricolaje y decoración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *