¿Cómo decorar cuartos infantiles?

La opinión de los niños es muy importante, pues al final es el espacio de la casa donde pasan gran parte de su tiempo

David Alejandro Chacón

Los expertos coinciden en que una de las maneras más sencillas de comenzar es eligiendo un tema. Hay que tomar en cuenta que ese espacio, con el que suelen familiarizarse rápidamente, es el “pequeño mundo” de los consentidos de la casa. 

La página especializada Espacio Hogar destaca que la opinión de los niños es muy importante, pues al final es el área de la casa donde pasan gran parte de su tiempo. Sentirse cómodos y libres, es clave para su desarrollo. 

“Si realmente deseas una habitación temática y no tienes un gran presupuesto para mobiliarios, siempre puedes optar por elegir los colores que sean similares para los muebles y las paredes”, detalla Espacio Hogar. 

¡A tomar en cuenta!

La clave es estar conscientes del tamaño que tiene la habitación. 

“Si es reducido tendremos que optar por la utilización de mobiliario de reducida dimensión como un mueble cama, aprovechar mejor los rincones para no saturar el ambiente, o emplear algún truco como el uso de un espejo para transmitir una sensación de mayor amplitud”, explican los especialistas. 

La luminosidad es otro aspecto clave, ya que va a influir mucho en la vivacidad de los colores que tengan las paredes o la temática decorativa.

¡No podemos olvidar la cama! Este es el primer elemento en el que se fija una persona cuando entra a la habitación. Tomarse el tiempo para elegir la más adecuada en diseño y tamaño, es más que fundamental.

El color del entorno es otro aspecto que no puedes descuidar. Su elección es sumamente importante. 

“Es imprescindible que las habitaciones tengan color, pues este ayuda a que los niños estén de mejor humor y se encuentren de maravilla en su habitación. De todos modos, debemos evitar aquellos colores que les pueden hacer descansar mal por la noche y es que algunos niños les afectan más los colores que a otros”, reseña Espacio Hogar.