¿Cómo aprovechar los espacios reducidos con mobiliarios inteligentes?

La tendencia en la construcción es crear ambientes cada vez en formatos más reducidos, es por eso que el secreto es mantenerlos ordenados para que su decoración no se vea afectada.

Sala de redacción

Las nuevas opciones que existen en el mercado llevan a que nos salgamos un poco de lo tradicional y decoremos el hogar con mobiliarios totalmente nuevos creados para dar respuesta a los espacios cada vez más reducidos del mercado, donde los muebles inteligentes nos brindan además de una decoración inigualable, la funcionalidad necesaria que estamos buscando. No pierda de vista esta excelente opción, actual y cómoda según las últimas tendencias de la moda.

Esta innovadora decoración se caracteriza porque cada mobiliario tenga varias funcionalidades, ejemplo: una mesa para trabajar puede convertirse en un espacio para recibir amigos, hasta un pequeño mueble para almacenar vinos o licores, es importante que su diseño se adapte a las necesidades. 

Enumeramos varios ejemplos que les pueden ayudar a la decoración de tu hogar:

Mesas de comedor extensibles, de modo que brindan espacio extra para cada invitado, y a su vez esconden su hoja extensible para que no tengan que transportarla ni guardarla.

En el dormitorio aproveche el espacio debajo de la cama con canapés o camas que puedan inclinarse hacia arriba, un estilo perfecto para guardar su ropa. También puede utilizar los tradicionales muebles que se transforman en dormitorios.

Un mueble multifuncional es una excelente idea para ubicar el computador y todos sus accesorios, estos artefactos eléctricos no son muy agradables a simple vista y para la decoración. El mobiliario puede ser creado por un buen ebanista o simplemente adquirirlo en el mercado, actualmente existe cantidad de tiendas que se especializan en este tipo de mobiliario. 

En los dormitorios infantiles tu imaginación puede ser el límite, existen camas sobre escritorios y otras que se transforman en divertidos juegos para los más pequeños de la casa. 

Muebles de tres puestos que se transforman en comedor, y adicionalmente se prestan para guardar lo necesario: vasos, platos y otros materiales usados para la cocina. 

Esta es solo una muestra de la cantidad de opciones que existen para decorar un espacio pequeño de forma inteligente, con mobiliarios que cumplen más de una función pero no olvidan su esencia gracias a sus características de practicidad y diseño. Siempre aconsejamos consultar a un decorador de interiores para que reciba la mejor asesoría y los guíen en estas importantes compras.