CAPAC Expo Hábitat 2019 generará transacciones por 120 millones de dólares

Se realizará del 11 al 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa con la participación de las más importantes empresas de construcción 

David Alejandro Chacón

Fernando Méndez, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), dijo que todo está listo para esta nueva edición de la Capac Expo Hábitat 2019, un evento en el que se espera que la banca hipotecaria pública y privada realice transacciones por el orden de los 120 millones de dólares. 

El lema de esta nueva versión de Capac Expo Hábitat es: “Vivimos tiempos de cambios, avancemos juntos hacia el progreso”. Esta iniciativa es considerada como el mayor acontecimiento ferial de la industria de la construcción en Panamá, Centroamérica y el Caribe, según explicó la Capac. 

“Los compradores tendrán el respaldo de 14 bancos hipotecarios con atractivas ofertas de financiamiento para proyectos de viviendas de todos los presupuestos, que van desde los 40 mil dólares aplicando al Bono Solidario de Vivienda, hasta 120 mil dólares amparados por la Ley de Interés Preferencial y de alto costo”, detalló Méndez. 

Variedad

Capac Expo Hábitat, informaron sus organizadores, se realizará entre el 11-15 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa “y ofrecerá una amplia oferta de productos comerciales, inmobiliarios por parte de más de 400 expositores entre empresas de construcción, acabados, maquinaria y tecnología”, explicó el organismo. 

Se espera que las empresas promotoras ofrezcan más de 500 proyectos de casas, apartamentos y terrenos en zonas como Arraiján, Bella Vista, Betania, La Chorrera, Las Cumbres, Juan Díaz, Pacora, Pueblo Nuevo, Río Abajo, 24 de diciembre, San Francisco, áreas de playas, ríos y montañas e importantes distritos del interior.

“Capac Expo Hábitat, que este año realizará su versión número 32 como la cara más visible de lo que es la industria de la construcción, será el escenario tradicional de intercambio comercial y de negocios de empresas que buscan consolidar sus contactos y la promoción de sus negocios”, dijo la Capac en un comunicado oficial de prensa. 

Charlas

Los organizadores destacaron que se dictará, completamente gratis, la conferencia: Cuarto puente sobre el Canal de Panamá, además de los seminarios Seguridad y mantenimiento en PH y Sistemas, estructuras de andamios, introducción y consideraciones. 

Este año repite Hágalo Usted Mismo, una iniciativa enfocada en ofrecerle a los visitantes conocimientos aplicados a través de actividades prácticas.