Capac Expo Hábitat 2018 registró más de $120 millones en transacciones

El evento presentó más de 600 proyectos habitacionales. Se realizó por primera vez la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China.

La edición 2018 de Capac Expo Hábitat, que se realizó entre el 5 y el 9 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa, contó con la participación de más de 400 expositores. Este año, el lema fue: “Aprovecha tu momento de oportunidades”.

Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC), destacó que en la feria inmobiliaria se realizaron transacciones por más de 120 millones de dólares.

Fernando Méndez, presidente de la organización de CAPAC Expo Hábitat 2018, agregó que durante este evento se presentó lo más novedoso en acabados, decoración, maquinaria, equipo pesado y liviano, productos utilizados en la industria, así como también proyectos habitacionales y comerciales con atractivas ofertas de financiamiento por parte de las 14 entidades bancarias que se dieron cita.

Durante la feria, que cada año supera las expectativas de expositores, clientes y visitantes, se ofrecieron viviendas desde 40 mil dólares, según confirmó el comité organizador de Capac Expo Hábitat.

Participación china

En esta oportunidad, se realizó por primera vez la Feria de Ingeniería y Tecnología de la República Popular China, programa que reunió a 16 empresas chinas de alto nivel, entre fabricantes y contratistas de obras de construcción.

Dentro del grupo de compañías se encontraban Beijing Urban Construction Group Co.,Ltd, China Civil Engineering Construction Corporation, China Railway Group Limited y Zhejiang Machinery&Equipment.

Igualmente, se llevó a cabo la décima primera versión de la Rueda de Negocios, que dejó transacciones por más de 20 millones de dólares.

 

Datos

  •  El presidente Juan Carlos Varela, quien hizo un recorrido por la feria, se comprometió a estudiar el incremento hasta 150 mil dólares en el monto de la Tasa de Interés Preferencial, que actualmente es de 120 mil dólares.
  • También se acordó revisar la factibilidad de introducir la figura del leasing inmobiliario como una opción para que más panameños adquieran una vivienda propia.
  • Con respecto al leasing, Héctor Ortega dijo que “está en conversaciones con la Asociación Bancaria Nacional para preparar un anteproyecto de ley que permita flexibilizar los requisitos para que los clientes se beneficien de esta novedosa herramienta que ya está aplicándose en Colombia, Chile y México”