La iluminación como un sistema de decoración

Dentro de un ambiente la colocación de la luz juega un papel importante ya que de ella dependerá la percepción que se tendrá del lugar.

Sala de redacción 

Cuando de decoración se trata la  iluminación de un ambiente juega un papel importante. Para un experto esto es un reto, ya que de la colocación de la luz en determinado espacio dependerá nuestro estado de ánimo y la percepción que tendremos del lugar.

Antes de plantearse una decoración de interiores debemos estudiar con el profesional  la manera cómo el espacio será iluminado, la entrada de luz natural a través de las ventanas y la distribución de las lámparas y apliques de pared; para ello, el decorador deberá plantearse lo que se conoce como un sistema de iluminación que no es más que la colocación de la luz artificial en cada lugar de la casa, oficina o apartamento.

El sistema de iluminación dentro de una decoración, se define en base a la cantidad de luz directa, indirecta, difusa o una combinación de todas ellas.

Una iluminación directa dentro de un lugar va dirigida a iluminar completa y directamente el sitio u objeto, aprovecha el 90 y un 100% de la luz y se da por lámparas colgantes o apliques en paredes.

 La iluminación indirecta va dirigida hacia el techo, se usan lámparas que en su parte inferior están cerradas y la luz se dirige hacia arriba, este tipo de iluminación produce un ambiente agradable con una luz suave y sin sombras, se recomienda que el techo este pintado de colores claros.

Anímese, y escoja la que mejor iluminación que se adapte a su personalidad, para hacer de ese ambiente el ideal para usted.