Capac Expo Hábitat 2019 superó proyecciones de ventas

La cifra estipulada por sus organizadores se elevó en un 31 %. El presidente Laurentino Cortizo estuvo encargado de la inauguración

David Alejandro Chacón

Cuando el 20 de agosto Fernando Méndez, presidente de la Comisión de Ferias de la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) habló sobre la edición 2019 de la Capac Expo Hábitat, adelantó que esperaban transacciones por el orden de los 120 millones de dólares. 

La tradicional feria inmobiliaria, que se desarrolló entre el 11 y 15 de septiembre en el Centro de Convenciones Atlapa, finalizó con rotundo éxito y con un monto final de transacciones mucho mayor al proyectado, 175 millones de dólares, lo que representa una diferencia del 31 %, según anunciaron los organizadores. 

“Nos sentimos sumamente satisfechos por el trabajo logrado de la mano de la banca y las empresas expositoras y promotoras. Agradezco también al público comprador que puso su confianza en nuestra feria, la más representativa de toda la región”, dijo Héctor Ortega, presidente de la Capac.  

Incentivo

Ortega destacó que la modificación de la Ley de Intereses Preferenciales (de 120 mil dólares a 180 mil dólares) fue clave en el alza de las transacciones durante la edición 2019 de Capac Expo Hábitat. 

“Este cambio permite a un nuevo segmento de la población obtener viviendas con mayores facilidades crediticias. La confianza expresada por expositores, promotores de proyectos, la banca hipotecaria y el público comprador, fue otro punto a destacar”, agregó Ortega. 

Fernando Méndez también opinó al respecto. “Sentimos que los panameños y extranjeros que nos visitaron mantienen un alto nivel de confianza en nuestro país. Estamos convencidos de que en los próximos meses se iniciarán nuevos proyectos de inversión, lo cuales permitirán reactivar la industria con un impacto positivo en el crecimiento económico nacional”. 

Mandatario

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, fue el encargado, junto a directivos de Capac, de dejar inaugurada la edición 2019 de esta feria inmobiliaria. 

“Eso lo interpretamos como una muestra más de su afinidad con el sector que representamos y de su actuar consecuente, en el caso de muchas iniciativas que adelanta su gobierno para fortalecer esta industria”, celebró Ortega ante la presencia de Cortizo.